Constituyentes

Imagen1Actualmente está conformado por 11 municipios (PUYANGO, MACARÁ, CELICA, PINDAL, ZAMORA, PALANDA CHINCHIPE, PANGUI, CENTINELA DEL CÓNDOR, ZARUMA Y LOJA) y busca integrar de manera paulatinamente la adhesión de los 39 Municipios de la Región 7. Muchos municipios están solicitando mediante cartas la adhesión a esta iniciativa como los cantones de NANGARITZA, PAQUISHA, YANZATZA, PALTAS, CATAMAYO, CHAGUARPAMBA, CALVAS, GONZANAMA, SOZORANGA, CHILLA, SANTA ROSA, CATAMAYO y BALSAS.CONSTITUY

El impacto de FORAGUA a nivel del país es evidente, la expansión del modelo con la aprobación de ordenanzas municipales en mas de 25 municipios del país y otros 36 en proceso, diseñaron el mecanismo con apoyo de NCI (constituyente del Fondo) y la Secretaría Técnica, mediante intercambio de experiencias que motivaron visitas a las fuentes de agua de nuestros constituyentes y la asesoría técnica de nuestro fideicomiso.

Expansión
Municipios en el Ecuador que cuentan con una ordenanza municipal para la protección de las fuentes de agua, biodiversidad y ecosistemas frágiles. FORAGUA y NCI apoyan técnica y legalmente en los procesos. Mucho de ellos visitan la experiencia exitosa en Loja.